INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL

 

Medellín, Marzo 24 de 2020

 

Acogiendo las instrucciones gubernamentales sobre prevención del coronavirus en nuestro país y en bien de todas las personas que laboran a nuestro entorno, directamente con nuestra empresa, las de los clientes y la comunidad en general, nos permitimos informarles, que mientras dure la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional:

1. Nuestra sede en la oficina 1105 del edificio Panalpina de Medellín permanecerá cerrada físicamente desde hoy 24 de marzo de 2020 y hasta cuando el gobierno nacional autorice nuevamente las actividades empresariales normales.

2. Para las comunicaciones continúan en servicio los mismos números de celulares: Oziel Zapata Zapata 310-8338363, Andrés Zapata Ortega 313-7374315, Janie Lucía Zapata Ortega 313-7374317, Alejandra Vallejo Posada 317-2286456 y el celular general 322-3829323 (Aura María Tabares). También nuestros correos electrónicos y WhatsApp. (No estará en servicio el conmutador 448-5838).

3. Se continuará prestando en forma normal vía TELETRABAJO, según compromisos legales y contractuales con los clientes, todos los servicios relacionados con: la asesoría contable y tributaria permanente, la elaboración de la contabilidad general mensual y la elaboración de los estados financieros periódicos, la elaboración y presentación de las declaraciones tributarias del orden nacional (Conciliación Fiscal, Renta 2019, IVA bimestral y cuatrimestral, Retención en la fuente mensual, auto-renta mensual, INC), la elaboración y presentación de la información exógena por el año gravable de 2019, la renovación del registro mercantil 2020, la renovación del registro de Proponentes RUP 2020, los informes anuales para la Superintendencia de Sociedades 2019, las declaraciones de Industria y Comercio Municipales 2019,y, los informes periódicos para el Dane.

4. Los servicios de Revisoría fiscal y Auditoría Externa se continuarán prestando en forma normal vía teletrabajo, y para ello se intensificará las comunicaciones electrónicas para el intercambio de datos. Valga la pena informar a todos nuestros clientes, que en nuestras dos sociedades de Contadores Públicos ya se ha implementado el software y las disciplinas para control de calidad de los servicios por encargo (Revisoría Fiscal y Auditoría Externa) que ordenan las normas nacionales acogiendo las directrices de las norma NIA 701 y relacionadas.

5. La conexión directa con nuestros servidores para digitación de contabilidad general y para elaboración de facturación electrónica continúa en condiciones normales y sin interrupción.

6. Las reuniones periódicas definidas en los cronogramas de trabajo con todos nuestros clientes se podrán realizar en las fechas y horarios definidos vía Team VIewer, Anydesk, Skype u otro medio similar, previo acuerdo telefónico entre las partes.

7. Los procesos que habitualmente se realiza por internet se prestarán normal y oportunamente salvo problemas técnicos por causa de los operadores web tales como : portal fuera de servicio, operadores de internet fuera de servicio, interrupción del servicio por orden gubernamental u otros problemas técnicos fuera de nuestro alcance. En estos casos se obtendrá los documentos, pantallazos y otras pruebas o evidencias pertinentes.

8. También continuará, por teletrabajo, la elaboración y presentación de estados financieros extraordinarios con destino a entidades financieras y la atención telefónica a los analistas de crédito de dichas entidades.

9.  La expedición de certificaciones especiales se hará vía internet en PDF. Cuando sea imprescindible la presentación del documento con firma original, el documento se imprimirá en nuestra oficina transitoria y las partes se pondrán de acuerdo en la forma de entrega física acorde con las normas gubernamentales sobre movilidad de personas.

10. Durante el tiempo que duren las medidas de emergencia nacional, no se atenderá actividades presenciales ante ninguna entidad oficial o privada.

 

 

Atentamente,

 

 

OZIEL ZAPATA ZAPATA

Gerente General ZAPATA ORTEGA ASESORES LTDA.

Sociedad de Contadores Públicos T.R. 275-JCC

 

 

ANDRÉS F. ZAPATA ORTEGA

Gerente General ZOAL CONSULTORES S.A.S.

Sociedad de Contadores Públicos T.R. 3559-JCC