Algunas tendencias de Marketing del 2024, hoy, son innovaciones que pocas marcas se atreven a probar.
Muchas de esas tendencias son el resultado de analizar toda la información que los consumidores hemos puesto al alcance de las empresas cuando navegamos en una página web, cuando bajamos una aplicación o cuando nos registramos en una red social.
Dichos datos han permitido que se pueda hacer una microsegmentación a partir de los gustos y preferencias de las personas, que ahora apoyados de la Inteligencia Artificial (IA), abren un mundo de posibilidades para las empresas.
Entre las tendencias que se verán en 2024 están:
- Personalización: Los consumidores buscan cada vez más experiencias personalizadas, mensajes dirigidos y recomendaciones específicas de productos. Lo anterior impulsado por algoritmos sofisticados.
- Video Marketing: Los videos terminarán de coronarse en el consumo de contenido. Los mejores videos incorporan storytelling para retener la atención de los espectadores. Los formatos que tendrán mayor popularidad son: la transmisión en vivo, los videos de 360 grados y los formatos interactivos.
- Publicidad con IA: Los gigantes tecnológicos están invirtiendo mucho en IA para optimizar sus tiempos y generar mejores estrategias publicitarias.
- Automatización del marketing: Con la IA, las empresas pueden automatizar tareas de marketing repetitivas y que consumen tiempo, como la segmentación de audiencia, el envío de correos electrónicos personalizados y el análisis de datos. La automatización del marketing también puede ayudar a generar leads de mayor calidad y a mejorar la eficiencia general de los equipos de marketing.
- Micro influencers: la autenticidad y la transparencia de los influencers serán primordiales. La gente espera marcas genuinas y así deberán ser aquellos que sean asociados con la marca para lograr colaboraciones a largo plazo.
- Sostenibilidad: Los consumidores son cada vez más conscientes del medio ambiente, las marcas deberán ser congruentes entre el discurso y sus productos, lo que les permitirá conectarse con consumidores socialmente responsables.
Es evidente que las preferencias de los consumidores y los avances tecnológicos seguirán guiando el camino. La clave del éxito radicará en adaptarse a estas tendencias, mantenerse al tanto de las preferencias de los consumidores escuchando sus necesidades y aprovechar las tecnologías innovadoras como poderosas herramientas de marketing.
"La IA será fundamental para ofrecer el contenido correcto para las personas adecuadas en el lugar correcto", comentó Jonathan Adashek, Vicepresidente Senior de Marketing y Comunicaciones IBM.
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